Salgado: “Keiko Fujimori solo coincidió con una de cuatro entregas de donaciones en La Libertad”

Luz Salgado explicó que la coincidencia se debió a la disponibilidad de aviones de la Fuerza Aérea. El Congreso ha gastado S/ 200 mil de un total de S/ 700 mil en desastres naturales.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV:

Vuelve a defender. La congresista Luz Salgado dijo que la llegada de Keiko Fujimori al norte del país solo coincidió con una de cuatro entregas de donaciones del Congreso a los damnificados en La Libertad, pero que estos envíos de ayuda no dependían de ellos, sino de la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea.

“El mismo ministro Nieto ha dicho que los aviones no están a disposición de cada uno. Entonces, el día que tenía que llegar la donación del Congreso, los administrativos me dijeron _no hay espacio para su carga”, inició su explicación Luz Salgado.

“El día que está Keiko allá coincide con la primera entrega de parte de la carga. Se han llevado en cuatro partes. ¿Acaso nosotros vamos a saber cuándo nos da disposición las Fuerzas Armadas? No pues, teníamos que estar supeditados a ellos”, añadió la también presidente del Congreso.

[ LEA TAMBIÉN: Salgado sobre ley de medios – Falta discutirla dentro de la bancada y que la expliquen bien ]

Por ello, señaló que la denuncia del congresista Richard Acuña era una “calumnia terrible” pero que este ya había reconocido como falso por canales internos del Congreso. Las entregas no la hacen los congresistas sino el personal administrativo del Congreso, dijo.

“Con respecto a la denuncia de Richard Acuña, y que luego reconoció al interior [ del Congreso ], y que no lo ha reconocido fuera, fue que Keiko estaba entregando donaciones del congreso, una falsedad y una calumnia terrible. FP ha entregado sus propios recursos que han hecho recolección de donaciones”, fueron las palabras de Luz Salgado.

[ LEA TAMBIÉN: Acuña denuncia que Keiko Fujimori reparte donaciones del Congreso en Trujillo ]

“Nosotros mismos hemos colaborado para que compren ciertas cosas y coincidió con una de las entregas en La Libertad, pero tenía que haberse entregado un día antes”, añadió.

Presupuesto
La presidenta del Congreso Luz Salgado comentó que el Congreso tiene un saldo presupuestal por S/ 83.5 millones, pero que está siendo manejado por el MEF.

“Dispusimos que estos saldos que estaban en el MEF, este lo dispusiera para las zonas de emergencia. Si hubiéramos querido utilizar eso políticamente lo distribuimos para tal o cual región”, dijo.

Por otro lado, el Congreso tiene una partida presupuestal de S/ 700,000 de los cuales se ha gastado solo S/ 200,000. “Los S/ 700,000 lo está manejando la mesa directiva. Y hasta ahora no vamos ni S/ 200 de gastados, porque no sabemos lo que se nos va a venir. Los S/ 700,000 son hasta que termine este período, lo estamos graduando”, indicó la congresista de Fuerza Popular.

Asimismo, señaló que el Congreso gasta a un ritmo de S/ 30 mil en S/ 30 mil, a diferencia de mesas directivas anteriores que, según sus datos, gastaba de S/ 100 mil en S/ 100 mil.

“Hemos otorgado a los alcaldes, a pedido sí de los congresistas. Los congresistas no han entregado. Y con veeduría de la auditoría del Congreso de la República. Lo compra el personal administrativo, lo entrega el personal administrativo. El congresista si va, es para vigilar pero no para entregar”, recalcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO