Salomón Lerner: Gobierno ya no está buscando llegar a consensos

El exprimer ministro manifestó que la posición “dialogante” y de consenso que presentaba el Gobierno al inicio del mandato se ha abandonado.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

El ex jefe del Gabinete Salomón Lerner advirtió las “contramarchas” del Gobierno en temas centrales como la seguridad ciudadana, reforma política, corrupción y centralización.

“Creo que este gobierno, que al comienzo tenía una posición muy “dialogante” y de buscar consenso, decidió que no era la manera de actuar políticamente, que había que hacer un programa -el programa del Gobierno- y no dialogar y no buscar consenso”, manifestó.

Añadió que “inclusive ayer la votación sobre el paquete económico ha sido 11 a favor y 9 abstenciones, eso significa que no se está buscando los consensos necesarios”.

El ex primer ministro también declaró que el país no supo aprovechar el tiempo en donde la economía en general daba marcha hacia adelante al Perú, y el retroceso que se está presentando actualmente pone en tela de juicio el sistema económico.

“Se está poniendo en tela de juicio el sistema económico, porque si bajamos al 4% -en crecimiento del PBI- ya no se crea los suficientes empleos”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO