Salvador del Solar: "Que un funcionario público grabe a otro es gravísimo e inaceptable"

“Podríamos estarnos acostumbrando al hecho de que aparece una grabación y ya no nos preocupamos sobre su origen”, subrayó el ministro de Cultura.

Gestion.pe

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, criticó que un funcionario público grabe las conversaciones que tiene con otros funcionarios, tal como ha ocurrido en los audios de las reuniones entre el contralor Édgar Alarcón y los ministros de Estado.

“Que un funcionario público grabe a otros es gravísimo, absolutamente inaceptable, y eso sí es lo raro de lo que ha ocurrido en este caso”, dijo al comentar el nuevo audio entre Alarcón y un grupo de ministros de Estado.

Indicó que “no hay nada de raro” en la conversación que tuvo Alarcón con el premier Fernando Zavala, y los ex ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne.

“Hay muchas conversaciones que tenemos entre un ministerio y otro, hay muchas conversaciones entre equipos de ministerios y la Contraloría o el propio contralor, no encuentro absolutamente nada raro en eso ni nada raro en la propia conservación”, declaró en RPP Noticias.

Enfatizó que lo único raro en el nuevo audio es que un funcionario público grabe a otros y es algo que debe llamar la atención a todos los peruanos.

“Esto porque me temo que podríamos estarnos acostumbrando al hecho de que aparece una grabación y ya no nos preocupamos sobre su origen”, subrayó.

El ministro mencionó que este tema no ha sido discutido al interior del gabinete ministerial debido a que “no hay necesidad de hacerlo porque no tiene nada de raro”.

Del Solar mencionó que la reunión entre Alarcón y los ministros no fue secreta, ya que inclusive figuraba en la agenda pública de la Contraloría General de la República.

En ese sentido, añadió que en la charla se puso de manifiesto la preocupación de los ministros sobre el futuro de la economía peruana debido a la paralización de varios proyectos de inversión en infraestructura.

“Otro detalle de la conversación es la preocupación extendida en el sector público de que los funcionarios no quieren estampar su firma en una serie de decisiones por temor, muy probablemente, a quedar envueltos en denuncias posteriores y hay una mención a eso en el audio”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO