San Marcos: Más de 43,000 electores eligen hoy al nuevo rector de la universidad

Los comicios tienen como objetivo definir la elección del nuevo rector de entre las candidaturas de Javier Villa Stein de la lista “Dignidad Sanmarquina” y Orestes Cachay Boza de “Siempre San Marcos Más Independiente”.

Un total de 43,336 electores, entre docentes y estudiantes, eligen hoy domingo 24 de julio al nuevo rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE precisó que para los 2,316 docentes se instalarán 22 mesas de sufragio en la emblemática Casona de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario.

Mientras que para los 41,020 estudiantes de pregrado y postgrado se tiene previsto instalar 210 mesas de sufragio en la Ciudad Universitaria, ubicada en el la cuadra 32 de la Av. Venezuela.

El Comité Electoral de la UNMSM convocó a todos los profesores y estudiantes miembros de mesa, titulares, suplentes y retenes, que participaron el domingo 17 de julio, a presentarse hoy domingo 24 de julio de 2016, a las 7:00 de la mañana, en la sede de votación que le corresponde y portando el reglamento electoral para cumplir la misma función.

La votación comenzó a las 9:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde.

La asistencia técnica brindada por la ONPE comprende asesoría al Comité Electoral en el proceso de inscripción de las candidaturas, en la verificación de los padrones electorales, en el sorteo y conformación de las mesas de sufragio y en la capacitación de miembros de mesa.

También en la organización y desarrollo de las elecciones con el Sistema de Escrutinio Automatizado del 17 de julio (primera vuelta) y en la resolución de impugnaciones. Igualmente, en el diseño de los materiales electorales, su embalaje, y el acondicionamiento de locales y aulas para atender el Sistema de Escrutinio Automatizado en la elección de hoy domingo 24 de julio (segunda vuelta).

¿A quiénes se elige?
Los comicios de este domingo tienen como objetivo definir la elección del nuevo rector y dos vicerrectores de entre las candidaturas de Javier Villa Stein, por la lista “Dignidad Sanmarquina” y Orestes Cachay Boza, por la lista “Siempre San Marcos Más Independiente”.

De la misma manera, se elegirá al decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, entre los catedráticos Raúl Rosadio Alcántara y Alfredo Delgado Castro; de la Facultad de Ciencias Administrativas, entre Robert Miranda Castillo y Máximo Ugarte Vega Centeno; y de la Facultad de Ciencias Económicas, entre Gaby Cortez Cortez y Guillermo Aznarán Castillo.

También, se escogerán a cinco representantes docentes al Consejo de Facultad, dos docentes asociados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de entre las listas “Integración Farmacéutica” y “Unidad, Gestión y Desarrollo”; y 3 docentes principales de la Facultad de Ciencias Sociales de entre las listas de “Democracia, Diálogo, Cambio y Transparencia” y “Nuevo San Marcos”.

Las seis autoridades y cinco representantes serán elegidos si obtienen el 50% más uno de los votos válidos, según los artículos 66 y 71 de la Ley Universitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO