San Martín y Villa Stein se enfrentan por huelga de empleados de Poder Judicial

Al presidente de la Corte Suprema no le gustó que el titular de la Sala Penal Permanente lo emplazara a solucionar los reclamos de los empleados del PJ y lo llamó “desavisado”.

<strong> Polémica. </strong> El emplazamiento público de Villa Stein molestó a San Martín (Video: Canal N)
Polémica. El emplazamiento público de Villa Stein molestó a San Martín (Video: Canal N)

La huelga indefinida que acatan los trabajadores del Poder Judicial originó un cruce de palabras entre dos magistrados. Javier Villa Stein se solidarizó con los empleados que reclaman mejoras salariales y exigió a César San Martín a atender dichas demandas. El emplazamiento público molestó a este último.

“Vine para expresar mi preocupación porque este asunto se resuelva lo más rápido posible, es un problema institucional, porque un paro así perjudica a toda la ciudadanía”, dijo Villa Stein a los trabajadores que protestaban en el frontis de Palacio de Justicia.

El polémico titular de la Sala Penal Permanente instó al presidente del Poder Judicial a cancelar su próximo viaje al extranjero y solucionar la paralización de los empleados.

“Exhorto fraternalmente al presidente de la Suprema que permanezca en Lima y no se vaya de viaje en un momento como este. Cuando me tocó ocupar el cargo que él ocupa, suspendí cualquier viaje cuando se trataba de atender un tema tan importante como el régimen de los trabajadores y magistrados, porque somos uno solo”, afirmó.

Por su parte, San Martín calificó de “desavisado a Villa Stein. “Los trabajadores han recibido los mayores incrementos salariales en la historia del Poder Judicial en mi gestión y no en la anterior, en mi gestión”, recalcó enérgicamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO