SBS congelará cuentas de personas vinculadas al terrorismo nacional e internacional

Esta medida se aplica en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a las cuales está adscrita el Perú.

Mediante una resolución emitida hoy, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda congelar los fondos u otros activos de las personas vinculadas al terrorismo y al financiamiento del terrorismo, así como de aquellas vinculadas a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Esta medida se aplica en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a las cuales está adscrita el Perú.

La UIF recibirá reportes de la policía peruana y también del CSNU sobre las personas sospechosas a las cuales se debe congelar sus cuentas en el sistema financiero.

[LEA TAMBIÉN: Ataque en Francia: Fiscalía dice que hay unos 73 muertos en Niza]

Luego de ejecutada la medida, en un plazo de 24 horas la UIF dará cuenta de la misma a un juez, quien podrá convalidar o revocar dicha acción, refiere la resolución de la SBS.

La UIF también informará sobre la medida tomada al Ministerio Público y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos por Terrorismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO