Cierran el paso por el puente de avenida Universitaria al menos por una semana

Dicha vía, ubicada cerca a la avenida Morales Duárez, se hundió por lo menos un metro tras la crecida del río Rímac. La Policía Nacional ha prohibido el tránsito vehicular y peatonal hasta que comiencen las reparaciones.

<b>Prevención.</b> Emape buscará una "solución definitiva" a peligro que representa. (Canal N)
Prevención. Emape buscará una "solución definitiva" a peligro que representa. (Canal N)

Las bases del puente de la avenida Universitaria, perteneciente al distrito de San Martín de Porres, cedieron por lo menos un metro ante la crecida del río Rímac. Hoy, efectivos de la Policía Nacional han cerrado el paso de vehículos y peatones hasta que comiencen las reparaciones, que pueden durar por lo menos una semana.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, se hicieron presentes en el lugar y se comprometieron a trabajar en conjunto. “Ese puente tiene 40 años de tránsito pesado y recurrente. Está sobre el río y genera erosión natural. Es un puente antiguo y requiere no solamente ser fortalecido, sino que necesitamos encontrar otras alternativas”, dijo Villarán.

Según un reporte de Canal N, la alcaldesa dijo que los técnicos de Emape iniciarán de inmediato los estudios necesarios para darle una “solución definitiva” al peligro que representa este puente.

Desvíos
Ante el peligro de un posible desprendimiento, la Policía Nacional ha cerrado el tránsito en dicho puente. El director de Tránsito de la PNP, general Cléver Vidal, dio las rutas de desvío: para quienes vienen de sur a norte, las vías alternas serán Dueñas o Faucett, desde la avenida Argentina. Para los que vienen de norte a sur, el desvío será a partir de José Granda o de la avenida Perú hacia Faucett o Dueñas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO