Humala sube su popularidad y percibe más confianza que sacerdotes y empresarios

El 57% de la población aprueba su labor a enero, frente a un 50% obtenido en diciembre, según encuesta de Datum. Así, la confianza en el mandatario se ubicó en 55%, por encima de sacerdotes (52%) y empresarios (44%). Popularidad de Nadine Heredia pasó de 55% a 59%.

La popularidad Ollanta Humala subió siete puntos porcentuales a enero (57%), frente al 50% obtenido en diciembre; mientras que su nivel de desaprobación bajó de un 41% a un 37%, según una encuesta de Datum a nivel nacional.

Mayor respaldo se dio en los sectores A/B (62%) y C (60%).

De este modo, la confianza en el presidente de la República se ubicó por encima de la de otras autoridades y colectivos sociales: un 55% de los peruanos confía en su labor, mientras que los sacerdotes y empresarios recibieron un 52% y un 44% de confianza, respectivamente.

Por su parte, la desconfianza en los militares (56%), alcaldes (68%), policías (71%) y sindicalistas (78%) superó su respaldo en gran medida, siendo los congresistas los que mayor desconfianza (88%) transmiten a la población.

Primera dama
El respaldo a la labor de la primera dama, Nadine Heredia , también se vio incrementada: pasó de un 55% a un 59%, mientras que su nivel de desaprobación se mantuvo en 35%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO