Sean Penn: "Son los ciudadanos jóvenes los que tienen que liderar los gobiernos"

El actor, en plena Junta de Gobernadores del BM y el FMI, convocó el espíritu activista de los jóvenes emprendedores y los exhortó a romper el “molde y condicionamiento” de los paradigmas en hoy rigen el mundo.

Gestion.pe

Ante una diversa audiencia, que no paraba de tomarse ‘selfies’ a la distancia, el actor estadounidense Sean Penn apeló al espíritu activista de los jóvenes emprendedores de todo el mundo y los convocó a que, con asistencia técnica y tecnología, lideren los gobiernos de sus propios países.

“Los gobiernos no funcionan para nada sin una ciudadanía participante (…) Son los ciudadanos los que tienen que liderar los gobiernos con acciones pequeñas, en pequeños grupos. El cambio paradigmático hace que todos sean visionarios potenciales de adónde va a llegar el mundo”, explicó.

“Rompamos el molde y condicionamiento de dónde creemos que está el gobierno en nuestras vidas, en términos de su responsabilidad, cuando no hemos tomado la nuestra”, agregó.

La lucha contra el cambio climático o el uso de tecnologías verdes son causas con las que la población juvenil se podría involucrar, según Sean Penn.

Junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y a otros emprendedores, el actor de Hollywood, cuya presencia llenó el auditorio, compartió su experiencia de cooperación en Haití, donde opera la organización J/P HRO.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO