Piñera y expresidentes de Chile esperan que La Haya "emita fallo conforme a derecho" en litigio con Perú

El mandatario chileno aseguró que tomará todas las medidas para que, al momento de acatar la decisión del tribunal, se resguarden debidamente “los derechos e intereses” de su país.

(Reuters)
(Reuters)

Tal como lo hizo en noviembre del 2012, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con los expresidentes de ese país Ricardo Lagos, Patricio Aylwin y Eduardo Frei para analizar lo que será el fallo de la Corte de La Haya, el próximo 27 de enero, sobre el litigio marítimo con el Perú.

“Nuestro país tomará todas las medidas para que, al momento de acatar el fallo, se resguarden debidamente los derechos e intereses del país”, aseguró Piñera al término de la cita realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda y que se prolongó por espacio de dos horas.

El motivo del encuentro era analizar la situación que traerá para Chile la próxima entrega del fallo del tribunal, refiere el diario La Tercera.

“En materia de temas que afectan los intereses permanentes del país, de soberanía y límite, Chile siempre ha actuado con una sola voz y unidad, y por eso es posible que, dependiendo de lo que contenga el fallo, el proceso de implementación pueda corresponder al próximo gobierno”, manifestó el jefe de Estado chileno, tras agradecer la asistencia de sus predecesores

Agregó que “sin duda Chile ha hecho la mejor defensa, con todos los argumentos de hecho y derecho”. “Nuestro país tomará todas las medidas para que, al momento de acatar el fallo, se resguarden debidamente los derechos e intereses del país”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO