Senace tendrá nuevo jefe en octubre e iniciará actividades el próximo año

Perumin 2013. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que el proceso del Servicio Nacional de Certificación Ambiental está en plena evolución y se cumplirán los plazos establecidos.

Gestion.pe

El proceso para la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) está en evolución. Según dijo Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente, ya hubo un conjunto de talleres con miras a su inicio de actividades.

También indicó que se han realizado visitas a países que manejen esquemas ambientales similares, como son los vecinos Colombia y Chile. Asimismo, destacó que se cumplirá con la meta de comenzar con sus funciones en el primer trimestre del 2014.

“Estamos en el proceso de selección del jefe, que va a darse hacia finales de este mes o inicios de octubre. Ya vamos a tener jefe de Senace y en ese momento tendremos titularidad de pliego y podremos establecer cuestiones presupuestales”, declaró.

El objetivo del Senace es la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto a nivel nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO