Alrededor de una hora y media duraría la lectura del fallo de La Haya, dicen en Chile

El agente de Chile, Alberto van Klaveren, explicó que la lectura finalizará cuando el presidente de la Corte entregue copia del fallo a los agentes peruanos y chilenos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tomado de Diario Financiero

Red Iberoamericana de Periódicos Económicos

Entre una hora y media y una hora cuarenta minutos durará la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que mañana a las 11:00 horas (09:00, hora del Perú) zanjará la disputa marítima entre Chile y Perú.

Así lo estimó el coagente de Chile, Juan Martabit, quien se encuentra en Holanda junto a su colega María Teresa Infante y al agente Alberto van Klaveren.

Este último agregó que la lectura finaliza cuando el presidente de la corte les entregue copia del fallo a los agentes. Posteriormente, cada delegación se va a una sala especialmente asignada.

Estas declaraciones se dan en medio de la expectación política y social que genera la resolución del tribunal luego de la demanda presentada por Perú en 2008.

Pese a las diferencias, tanto el presidente chileno Sebastián Piñera como su par peruano, Ollanta Humala, han expresado la voluntad de ambos países de respetar el fallo y mantener los vínculos comerciales y de integración.

En esa línea, se estima que las inversiones chilenas en el vecino país desde que se estampó el diferendo en la corte en 2008 hasta la fecha asciende a US$ 8.000 mil millones, según un catastro de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO