Sergio Tejada: Sentencia del PJ a favor de García beneficiaría a Orellana, Álvarez y Urtecho

El nacionalista sostuvo que “personajes muy cuestionados” podrían aprovechar fallo del juez Velásquez porque cuenta con argumentos como la imposibilidad del legislativo de inhabilitar sin una orden de la Corte Suprema.

Para el congresista Sergio Tejada la sentencia emitida por el juez Hugo Velásquez, que anuló lo investigado por la Megacomisión entorno al expresidente Alan García, tiene una serie de argumentos que podrían terminar “beneficiando a (otros) personajes muy cuestionados” como el prófugo Rodolfo Orellana el expresidente regional de Áncash, César Álvarez y al desaforado legislador Michel Urtecho.

“Se dice que no puede haber una inhabilitación si es que no hay una sentencia del Poder Judicial previa. Hay varias comisiones investigadoras y creo que todas están muy preocupadas. Mañana llega un juez y dice, ustedes no pueden tocar a Orellana, no lo investiguen”, manifestó en Ideeleradio.

De ser este el caso, el nacionalista argumentó que Urtecho podría regresar al Parlamento hasta que se resuelva su caso al Poder Judicial.

“Entonces, mañana mismo regresa Urtecho y tenemos que devolverle todos los beneficios que perdió en estos meses”, expresó.

Tejada afirmó también que la Megacomisión, grupo de trabajo de encabezó, no planteó en ningún momento la inhabilitación al exmandatario aprista. “Eso le corresponde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO