Sheput: Vargas Llosa está desatinado en materia política, ha entrado al terreno de la ficción

Congresista oficialista cuestionó que el escritor no esté debidamente informado sobre la política peruana. También habló sobre el indulto ¿qué dijo?

Gestion.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput y vocero de la bancada oficialista, comentó sobre las últimas declaraciones del escrito peruano Mario Vargas Llosa, a quien cuestionó sobre las opiniones que vierte en materia política.

“Mario Vargas Llosa está desatinado en materia política … ha entrado al terreno de la ficción”, expresó Sheput, al indicar que la confrontación con Fuerza Popular no tiene que ser de manera crispada, y tienen que ser realista, pues tienen bancada con 17 miembros en el Congreso.

“Yo creo Mario Vargas Llorsa ha leído a Sun Tzu (autor del Arte de la Guerra) que habla de la estrategia, y en guerra, las mejores batallas son las que no se dan y se logra cumplir los objetivos”, expresó.

Indulto a Fujimori
Sobre los cuestionamientos de Vargas Llosa al indulto a Alberto Fujimori, el congresista dijo que, “le hubiera gustado que escriba algo similar cuando Ollanta Humala se reunión con Keiko Fujimori. Ahí no escribió nada”.

“(El indulto) no es una aberración jurídica, lo que es constitucionalmente válido y es una prerrogativa del presidente de la República. El presidente si toma una decisión en un sentido o en otro”, remarcó.

Juan Sheput comentó que el tema del indulto no está en agenda, y el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski lo ha dicho en repetidas ocasiones.

“Vargas Llosa ha ingresado en el terreno de la ficción, el presidente ha dicho que el tema no está en agenda y no sé por qué ha escrito sobre el indulto”, señaló.

Dijo que respecta al escritor, pero que no está totalmente informado sobre lo que ocurre en el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO