Siete de cada diez peruanos coincide en que la democracia es la mejor forma de gobierno

El informe de Win y Datum señala que el resultado del Perú se encuentra en línea con el promedio de Latinoamérica sobre la preferencia de la democracia pese a sus problemas.

El 69% de peruanos considera que la democracia, aunque tiene problemas, es la mejor forma de gobierno, según el último informe de WIN y Datum. La cifra se ubica dentro del promedio de la región (68%), aunque es uno de los niveles más bajos del mundo, seguido de Europa del Este (64%) y el Norte de Asia (55%).

De hecho, entre los países de Latinoamérica la aceptación de la democracia entre los peruanos se ubica bastante por debajo de la de los argentinos (91%) o los brasileños (73%).

En tanto, el 26% de peruanos no cree que la democracia sea la mejor forma de gobernar un país y el 5% no opina.

[Etiqueta]

Los norteamericanos muestran el mayor respaldo a la democracia (82%), con niveles similares a Europa Occidental (80%) y África (80%).

Voluntad popular
Ante la pregunta de si el país es gobernado por el poder de la gente, el 54% de peruanos considera que sí, mientras que el 44% está en desacuerdo y el 3% no opina.

En estos resultados, el Perú se ubica 14 puntos porcentuales por encima del promedio de la región, donde el 58% no cree que el país se gobierne por la voluntad del pueblo y un 40% sí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO