Sin Guzmán ni Acuña, la mayoría de indecisos se ubica en sectores D y E

Con la reducción de candidatos, Keiko es la única que pierde puntos en Lima, pero recupera liderazgo en el sur. Mendoza pasa de 2% a 10% en la capital

Si mañana se realizaran las elecciones, ¿por cuál candidato votaría para elegir al presidente de la República?”
Si mañana se realizaran las elecciones, ¿por cuál candidato votaría para elegir al presidente de la República?”

Con el nuevo escenario electoral que ha surgido , hay una nueva distribución de los votos, pero también de quienes aún no se deciden por quién apostar.

Entre febrero y marzo creció el número de indecisos en todos los segmentos socioeconómicos. La comparación se hace en un mes con todos los candidatos (febrero) frente al nuevo panorama de marzo (sin Julio Guzmán ni César Acuña).

[Etiqueta]

La mayoría de los indecisos se ubica en los estratos sociales de menores recursos, revela el último sondeo de Pulso Perú. Por ejemplo, en el sector D, los que aún no saben por quién votarán pasaron de 13.4% a 22% y en el E llegaron a 17.3%, cuando en febrero eran 13.7%.

En los otros estratos, como A/B, los indecisos pasaron de 11.3% a 13.8% y en el C se elevaron de 9.2% a 15.4%.

[Etiqueta]

Candidatos atentos
El sondeo de Pulso Perú también detalla el crecimiento de los candidatos en los diferentes niveles socioeconómicos. Sin Guzmán ni Acuña, el mayor crecimiento que experimenta la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es en el segmento E, donde pasa de 36.8% a 48.9%.

Pedro Pablo Kuczynski , quien en el nuevo escenario recupera el segundo lugar, experimenta un crecimiento mayor en el A/B. Sube de 28.8% a 32.5%.

[Etiqueta]

Alfredo Barnechea, quien ahora ocupa el tercer lugar de la intención de voto, sube en todos los segmentos. Incluso, en el A/B llega a 23.1%, diez puntos más que el mes pasado. Este porcentaje solo es superado por PPK. El candidato de Acción Popular también sube fuerte en el segmento D, pues pasa de 0.4% a 8%, aunque aún está lejos de los 36.2% de Keiko Fujimori.

La aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza , que superó ya a Alan García y lo desplazó al quinto lugar, también crece en todos los estratos sociales, pero es en el D donde se elevan sus preferencias. En 30 días pasó de 1.1% a 9.2%, mientras que en el segmento C subió de 1.9% a 8.5%.

¿Y las regiones?
Con el nuevo escenario de quince candidatos, Keiko Fujimori es la única de los cinco primeros que pierde puntos porcentuales en Lima. Retrocede de 34.1% a 32.1%.

En la otra orilla, quien registra el mayor salto en la capital es Verónika Mendoza, quien pasa de 2% a 10.8%. Barnechea sube de 5.8% a 10.3% y PPK de 15% a 18.9%. Sin Guzmán ni Acuña, Keiko Fujimori vuelve a liderar en el sur, bastión del cual se había apropiado Julio Guzmán, con 25%.

No obstante, la competencia es reñida, pues Barnechea se ubica segundo y crece de 1.5% a 14.6%.

En el norte, Keiko experimenta su mayor crecimiento , donde pasa de 38.6% a 45.6%. En el caso de PPK pasa de 4.7% a 8.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO