Sismo de 6.2 grados en escala de Richter se registró en frontera Perú y Ecuador

Un sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la región amazónica del país, y también se sintió en Iquitos y parte de Colombia.

Agencias Un sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la región amazónica del país, y también en Loreto. Hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, según el Instituto Geofísico del Perú.

Mientras que el Instituto Geofísico de Ecuador informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,1, una profundidad de 16,84 kilómetros y epicentro en la provincia amazónica de Pastaza, al sureste de Quito.

“En Sucua, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza, Palora de la provincia de #MoranaSantiago no se reportan daños en infraestructura por #Sismo”, escribió el organismo oficial Riesgos Ecuador en su cuenta de Twitter @Riesgos_Ec.

Hasta el momento se han registrado 4 eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados, afirmó el Instituto Geofísico de Ecuador .



Usuarios en las redes sociales afirman que el sismo se sintió en Ecuador, Perú y Colombia. Según la Cruz Roja colombiana, “hasta el momento no se presentan afectaciones, estamos haciendo barrido por todas las seccionales y unidades municipales”.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO