Sismo en Arequipa: Indeci reporta 129 pobladores damnificados y 52 heridos

El distrito de Yanque es la que registra la mayor cantidad de pobladores heridos. Debido a la grave situación médica de los afectados, se está solicitando su traslado aéreo.

Gestion.pe

Miguel Yamasaki, coordinador de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, precisó que hasta el momento se registran 52 personas heridas por el sismo que azotó a la provincia de Caylloma, 494 personas afectadas y 129 damnificados.

También reportó que existen 129 vivienda inhabitables, 494 viviendas afectadas, 400 centros educativos en mal estado así como una iglesia inhabitable y un hotel.

“En ellas ocurrió la muerte de tres personas, entre ellas un ciudadano norteamericano”, apuntó. Agregó que 1.32 kilómetros de carreteras fueran afectadas, es decir, se encuentra inoperables como consecuencia del movimiento telúrico.

Ayuda humanitaria

Yamasaki explicó que el distrito de Yanque es la que tuvo la mayor cantidad de heridos, y dado su gravedad, se requiere evaluación médica inmediata por lo que se está solicitando el transporte aéreo.

“El Ministerio de Defensa (Mindef) ha puesto a disposición sus helicópteros y se está esperando realizar el primer traslado aéreo de tres heridos de gravedad, desde Yanque hasta Arequipa”, detalló el funcionario.

El distrito de Madrigal también reporta personas heridas, al igual que Tapal. “En total son 7 los distritos que cuentan con heridos y un gran número de población damnificada”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO