Sistema nacional de prevención de conflictos sociales será presentado en julio

Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, dijo que todo el Estado necesita participar frente a los conflictos. El foco estár en lineamientos para prevenirlos y encontrar salidas positivas.

( USI/Referencial)
( USI/Referencial)

Lima, (Andina).- La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) presentará en julio próximo la propuesta de un sistema nacional de prevención de conflictos sociales, anunció el alto comisionado de este organismo, Vladimiro Huaroc.

Según explicó, esta iniciativa plantea lineamientos de una política de prevención y normas con las cuales se pueda abordar de manera institucional los problemas sociales y conducirlos con mayor rapidez hacia salidas positivas.

“Necesitamos más políticas de Estado sobre el tema, una arquitectura institucional, normas, todo eso se transformará en entes operativos con capacidad de dialogar y prevenir”, manifestó.

Añadió que, frente a un conflicto, se requiere la participación del Estado en su conjunto, y hacia ello apuesta dicho sistema.

Consideró también que la prevención, sumada a la consulta previa a las comunidades indígenas, fortalecerá la democracia e impulsará la cultura de paz, con miras a dinamizar el desarrollo económico y social.

“Ese es el objetivo final. La única manera de fortalecer la democracia es implementando estos mecanismos que, en vez de confrontar a los peruanos, nos acerquen y generen confianza”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO