Situación crítica en protesta de mineros informales en Arequipa

Se desató un enfrentamiento entre mineros informales y la Policía Nacional a la altura del kilómetro 620 de la Panamericana Sur, en Chala. Habrían fallecido una señora y dos niños.

(Video: Canal N)

Las protestas de los mineros informales en Arequipa entró a una situación crítica. Desde las cinco de la mañana ocurrió un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional, donde se habrían reportado algunas muertes y heridos.

Los mineros informales tomaron la Panamericana Sur, a la altura del kilometro 620, en Chala, con el objetivo de pedir que se extienda el plazo de formalización. Según los dirigentes, lo que piden es una tregua a las fuerzas policiales, pero estas arremetieron.

Los mineros alegan que no son ilegales, sino artesanales. Canal N trasmitió en vivo las protestas, donde habrían fallecido una señora que viajaba en un bus interprovincial y dos niños por asfixia.

En la víspera, el Ejecutivo se reunió con representantes de los mineros informales, pero no llegaron a un acuerdo. Y a estas horas de la mañana retomaron las conversaciones.

Son 30 mil mineros informales en Chala que poco a poco están llegando al paro convocado en Arequipa. Las mujeres pobladoras de Chala exhortaron al Gobierno a que evite las represalias de la Policía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO