SNI: Ley de Alimentación Saludable no alcanzará para atacar problemas de fondo

Para Luis Salazar, la obesidad se combate con una adecuada educación, no con medidas de prohibición. “La OMS reconoce el problema y se compromete a no exponer a niños a este tipo de publicidad”, respondió Jaime Delgado.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Ante los cuestionamientos de diversos sectores sobre la reciente promulgación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, el vocero de la bancada Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo que la norma responde a los compromisos asumidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), argumentó que dicha ley no ataca los problemas de fondo en cuanto a las tasas de obesidad en nuestro país.

“Si realmente nuestra preocupación es atacar el consumo excesivo de alimentos con altos índices de grasas y azúcares, eso se resuelve educando, no prohibiendo. Si ese es el problema, por qué no enseñar más educación física en los colegios. Con la prohibición, no quitas la disposición”, entró así al debate, en Agenda Política.

Por su parte, el congresista oficialista respondió que la “OMS reconoce el problema y se compromete a no exponer a los niños a este tipo de publicidad”, para luego lamentar “las mentiras” que se han dicho en torno a la ley.

“Se han dicho mentiras, la ley no prohíbe nada, ¿es tan difícil para los industriales fabricar productos que cumplan con estándares para (garantizar) la salud de los niños?”, cuestionó Delgado.

Mientras tanto, Salazar Steiger criticó que el artículo 2 de la mencionada ley sólo se refiera a los alimentos industrializados. Ante lo cual, Delgado puntualizó que lo preparado en casa escapa del radio de acción de las autoridades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO