Solórzano negó que su elección como candidata a la presidencia del Congreso sea un “capricho” de Nadine

Con relación a las divisiones al interior del nacionalismo dijo que las discusiones no debieron “salir a la luz”. Agregó que de acuerdo al estatuto del nacionalismo, la congresista Esther Saavedra tendrá que presentarse en el Tribunal de Honor.

FOTO: USI
FOTO: USI

Con respecto a las divisiones al interior del nacionalismo que se hicieron evidentes la semana pasada, la congresista Ana María Solórzano consideró que la discusiones en su partido no debieron “salir a la luz”. “Este tipo de cosas nos sirven como experiencias (…) espero que logremos la unidad que en un comienzo nos marcó”, indicó en Agenda Política.

Con relación a la presunta imposición de la primera dama, Nadine Heredia, para que Solórzano sea la candidata del nacionalismo a la presidencia del Congreso, respondió que en su bancada “no existen los caprichos, existe la disciplina”. En ese sentido, dijo que sus colegas llegaron a un consenso para elegirla. “En las reuniones se mencionó como candidatos a varios de mis colegas, todos tuvieron la oportunidad de hablar, de expresar lo que sienten, de proponer nombres y se respetó la decisión”, precisó.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a los estatutos de su partido, la parlamentaria Esther Saavedra tiene que presentarse en el tribunal de honor. “Es importante respetar la decisión tomada”, señaló.

Agenda pendiente

De llegar a presidir el Parlamento, Solórzano indicó que buscará el dialogo con las demás bancadas a fin de sacar las reformas pendientes en el Poder Legislativo. “Tenemos nosotros toda la voluntad de coordinación”, indicó.

Además anunció que se enfocará en priorizar los temas de género vinculados a los proyectos de Ley. “Los temas de genero no serán archivados, también tenemos pendiente definir la no reelección de los presidentes regionales”, apuntó.

Con respecto a la investigación del caso López Meneses y al debate del informe del caso Ecoteva, Solórzano sostuvo que respetará la decisión que tomen los parlamentarios. “Tenemos que ser respetuosos que todo se haga de manera rápida y transparentes, nosotros tenemos que respetar la decisión de la mayoría de los congresistas”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO