Solórzano se compromete a respetar separación de poderes y tender puentes en Congreso

La flamante presidenta del Congreso trató de poner paños fríos a las afirmaciones de que el Gobierno podría tener injerencia en su actuar en la mesa directiva.

Gestion.pe

La flamante presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, se comprometió a respetar la separación de poderes en el Estado y a tender puentes con los congresistas de todas las bancadas para construir consensos.

Como una forma de poner paños fríos a las críticas que señalan que Solórzano es la carta de Nadine Heredia en el Congreso y sería controlada por el Ejecutivo, la congresista arequipeña aseguró que se defenderá los fueros parlamentarios.

“Seré respetuosa del principio de separación de poderes, es importante garantizar el principio de independencia de todos los poderes del Estado”, dijo en su primer discurso como presidenta del Congreso.

Además Solórzano buscó enviar un mensaje de unidad a los congresistas, pues afirmó que será la presidenta de los 130 parlamentarios y buscará tender puentes para lograr consensos.

“Asumo este encargo con entusiasmo y con gran responsabilidad. Encontrarán en mí a la presidenta de los 130 congresistas, dispuesta a escuchar, dialogar, respetar,ejecutar con firmza lo acordado y defender con firmeza nuestros fueros parlamentarios”, precisó.

La presidenta del Congreso destacó la labor de los presidentes que le precedieron y dijo que así como se logró elegir a los directores del BCR y los miembros de Tribunal Constitucional, espera se pueda elegir al Defensor del Pueblo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO