Sube popularidad de Humala gracias a sectores D y E, aunque cae en A/B

Popularidad aumenta en ocho puntos porcentuales. Nadine también sube. Peruanos creen que el principal punto a resolver en lo que resta del Gobierno es la falta de seguridad.

La última vez que se elevó la popularidad de Ollanta Humala fue en abril. Pasó de 24%, su nivel más bajo en todo su gobierno,hasta un 28%.

Hoy, el salto es mayor, con un total de ocho puntos porcentuales más que en julio y que lo ubican en 32% de aprobación, según el último sondeo de Pulso Perú. Una suerte de efecto rebote posdiscurso presidencial por Fiestas Patrias.


El énfasis en temas de educación y salud parece haberlo ayudado. Los mayores avances en la popularidad de Humala se registran en los segmentos E, en el que pasó de 22% a 41% y en el estrato D, donde saltó de 19% a 30%.

No obstante, la situación en los sectores A/B es otra. Allí se elevó su rechazo de 67% a 71%. Son estos niveles los que hoy más desaprueban la gestión del mandatario. Para el 26% de los encuestados, el principal problema que le toca resolver a Humala en estos dos años es la inseguridad.


El caso Nadine
Nadine Heredia también es mejor vista por la población. Su popularidad llegó a 32%, dos puntos porcentuales más que en julio. A la primera dama le sucede -sin embargo- el mismo fenómeno que a su esposo: se elevó su respaldo en los segmentos bajos, mientras crece su rechazo en los altos.

Los números lo explican mejor. Heredia pasó de 31% a 39% en el E, y en paralelo su desaprobación creció diez puntos en A/B y ya llegó a 75%.

A nivel regional, la mayor aprobación para la esposa del mandatario está en en el oriente y centro con 45% y 46%, respectivamente. En cambio, la desaprobación es mayor en el sur (69%) y norte (68%). Para el 47% de los peruanos, es Heredia la que elige a los ministros. Esta percepción se eleva a 52% entre los limeños.


Cifras y políticos
En el caso de los líderes políticos, la población no parece andar muy contenta con ellos. Keiko Fujimori es aprobada por el 43%. Es la que mayor respaldo posee entre sus pares.

Pedro Pablo Kuczynski es apoyado por el 35%, Alan García por el 21% y Alejandro Toledo por el 16%. En los cuatro casos la desaprobación es siempre mayor que el respaldo.

OTROSÍ DIGO

Con un 42% en el segmento E se ubica el mayor respaldo a la designación de Ana Jara como jefa del Gabinete. ¿Y el mayor rechazo? Se encuentra en el A con un 52%.

Descarga la ficha técnica de la encuesta PULSO PERÚ – Agosto 2014 – Informe nacional y Lima

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO