Sudáfrica descarta que Nelson Mandela esté en "estado vegetativo"

Autoridades del país africano rechazaron versión difundida en la víspera, aunque admitieron que salud del exmandatario sudafricano es crítica, pero estable.

(Reuters)
(Reuters)

Johannesburgo, Sudáfrica (AP).- Nelson Mandela continúa en estado crítico pero estable y no está en estado vegetativo, informaron las autoridades de Sudáfrica.

Un documento de la corte presentado el 27 de junio sobre los sepulcros de la familia Mandela indicó que declaraciones proporcionadas por sus médicos muestran que Mandela “se encuentra en estado vegetativo permanente”. Un documento posterior elimina esa frase.

Un amigo cercano de Mandela, Denis Goldberg, dijo a Sky News que visitó al ex presidente sudafricano el lunes y que lo encontró consciente y receptivo. Goldberg agregó que la esposa de Mandela le dijo que los médicos no han encontrado señales de un colapso general de órganos y no recomiendan retirarle un respirador artificial.

Goldberg dijo que los documentos legales quizá fueron redactados cuando Mandela estaba inconsciente y probablemente Mandela mejoró luego.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO