Sueldo mínimo: Alan García estima que el próximo Gobierno aún podría elevarlo “un poco más”

Respecto al debate que tendrá este domingo con Fernando Olivera, señaló que es “un hecho de Dios que en lugar de debatir con la señora Fujimori o con Santos, tenga la oportunidad de confrontar las ideas de quien es el más antialanista de los antialanistas”, subrayó el expresidente.

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, se mostró de acuerdo con el alza del sueldo mínimo, de S/ 750 a S/ 850, anunciada ayer por el presidente Humala y estimó que el próximo Gobierno aún podría elevarlo un poco más.

“Estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno, pues es un aumento responsable. Es prudente lo que ha hecho. No deja en un problema al próximo Gobierno”, señaló en RPP.

Incluso agregó que “le deja al próximo Gobierno un margen de juego para ver si puede aumentarlo un poco más y de esta manera estimular el consumo”, subrayó.

[LEA TAMBIÉN: MTPE oficializa incremento del sueldo mínimo a S/ 850 desde el 1 de mayo]

Por otro lado, respecto al debate de este domingo, donde tendrá un versus con Fernando Olivera, refirió que ello no lo molesta.

“No me ha puesto de mal humor (el sorteo), al contrario, yo veo como un hecho de Dios que en lugar de debatir con la señora Fujimori o con Santos, tenga la oportunidad de confrontar las ideas de quien es supuestamente es el más antialanista de los antialanistas”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Luego del alza de la RMV a S/ 850, ahora PPK evalúa subirla a S/ 950]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO