Sunat busca recuperar más de S/. 26 millones en bienes embargados en abril

Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes a nivel nacional. Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre casas, departamentos, almacenes, etc. El remate será el 23 y 25 de abril (en Lima).

Lima, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 25 de abril de este año realizará el primer remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los S/. 26 millones.

La medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas de las Intendencias de Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco y Tacna, así como de las Oficinas Zonales de Huacho (Lima), Tumbes, San Martín, Ucayali y Chimbote (Ancash).

Solo en el caso de Tumbes y Chimbote el remate público será el 23 de abril.

Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre los que se encuentran: casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

La Sunat indicó que en los casos en que los bienes inmuebles que hayan sido transferidos previamente a un tercero, se brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza.

En Lima, el remate se llevará a cabo en la sede de la Sunat del distrito de San Luis, ubicada en calle Manuel Echeandía 471, desde las 10:00 horas

Los interesados en participar pueden hacer la consulta en un módulo de la web institucional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO