Sunedu inicia investigación a Universidad San Marcos por denuncia de estudiantes

La Sunedu también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017.

Foto: USI.
Foto: USI.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que iniciará una investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a razón de las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Estas acciones de supervisión tienen la finalidad de corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La Sunedu también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017, y puede ser solicitado por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la Sunedu.

Cabe recalcar que dicho procedimiento se efectúa enteramente en línea, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

La Sunedu señaló en un comunicado que se encuentra en contacto con representantes estudiantiles y autoridades universitarias para promover la resolución pacífica de los reclamos y necesidades de la comunidad sanmarquina.

TAGS: UNMSM, Sunedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO