La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó el papel de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el tema de su revocatoria, que ayer se puso en marcha luego de que sus promotores lograran validar más 400 mil firmas necesarias para convocar a la consulta popular.
Como se recuerda, el máximo ente electoral dispuso que se continúe con el procedimiento de verificación del cuarto lote de firmas presentado por los revocadores el 6 de julio pasado, luego de que este fuera rechazado por el Reniec al considerar que el plazo había vencido un día antes. Sin embargo, había sido esa misma institución la que –por un error material– no informó la verdadera fecha de vencimiento del plazo.
“Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el JNE y no lo vamos a dejar de lado. El JNE ha dejado de lado la ley orgánica y ha dado calidad de derecho a un error de un funcionario del Reniec. Es algo que nunca se ha visto”, dijo Villarán en Primera Noticia.
Asimismo, descartó que las inversiones para infraestructura previstas para la ciudad se vean afectadas por el proceso y aseguró que continuará cumpliendo su labor, a pesar de la consulta popular que definirá su permanencia en el cargo.
“Voy a seguir trabajando porque me han elegido democráticamente. Le haré ver al pueblo de Lima que no tiene ningún sentido en este momento parar a la ciudad”, agregó.