Susana Villarán: “Cumplan con su obligación cívica de votar”

La alcadesa de Lima emitió su voto y exhortó a los capitalinos a cumplir su deber como ciudadanos. Fue muy escueta, tras los comentarios de que habría infringido la ley electoral.

(Video: Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, emitió su voto en el colegio Juana Alarco de Dammert y exhortó a la población a cumplir con su deber ciudadano, en medio de reportes sobre mesas de sufragio que ni siquiera se han conformado.

“Votar es una obligación que tenemos todos”, tras colocar su cédula de votación en la ánfora. Luego en las afueras del centro educativo, volvió a dirigirse a la
prensa: “Quisiera decirles que vengan y cumplan con su obligación cívica de votar”.

No quiso hablar más, quizá porque habría violado la Ley Electoral al mencionar en un acto público por qué agrupación política se debería de votar. Este hecho fue anotado en el informe remitido por Reymer Domínguez -fiscalizador distrital de Jesús María del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- al Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Esta vez, los limeños tendrá que elegir a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en las elecciones de marzo de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO