Susana Villarán no dará más declaraciones públicas sobre la revocatoria

Alcaldesa de Lima asegura que el Jurado Electoral Especial de Lima ha iniciado “investigaciones arbitrarias” en su contra y podría pagar una multa de hasta S/. 365,000, por lo que no responderá más a la prensa sobre el proceso de consulta popular.

<b>Precaución.</b> Alcaldesa no cree que autoridades electorales sean imparciales. (Canal N)
Precaución. Alcaldesa no cree que autoridades electorales sean imparciales. (Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, envió un comunicado a la prensa en el que detalló que no brindará declaraciones públicas sobre el proceso de revocatoria que enfrenta cuando se encuentre desarrollando actividades en su condición de alcaldesa y que utilizan recursos del Estado.

La decisión fue tomada por no existir “garantías por parte de las autoridades electorales de que puedan actuar de manera independiente, objetiva e imparcial”, con el fin de evitar que “sigan atentando contra el derecho de la ciudadanía a estar informada” y contra su derecho [de Villarán] a expresarse libremente.

Villarán, asimismo, calificó de “arbitrarios” los procesos de investigación que el Jurado Electoral Especial Lima Centro ha iniciado en su contra, debido a que habría violado el Reglamento de Publicidad Estatal en periodo electoral, motivo por el que podría pagar una multa personal de hasta S/.365,000 (100 UIT).

Son salvajes
Durante su participación en la misa en conmemoración por el bautizo de Jesús, en la Catedral de Lima, la alcaldesa calificó de ataque “deliberado” a su gestión la quema de juegos infantiles en el distrito de San Martin de Porres.

“Mi más profundo rechazo por lo que se ha comprobado ha sido un acto deliberado de salvajismo contra juegos infantiles […] Pido el máximo peso de la ley sobre quienes destruyen la propiedad pública”, expresó Villarán.

Tampoco dejó de responder sobre las referencias discriminatorias que un diario local hiciera sobre los orígenes andinos del expresidente Alejandro Toledo. La funcionaria dijo que dicho acto es “inaceptable” por utilizar términos “terriblemente racistas”.

“Es un hecho que yo repudio y me he comprometido en seguir luchando por un país sin discriminaciones”, manifestó a la prensa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO