Suspenden bombeo de crudo por oleoducto colombiano tras ataque del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dispone a iniciar una negociación de paz con el ELN, pero ha advertido que el proceso solo comenzará cuando suspenda los ataques a la infraestructura económica.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) El bombeo de petróleo por el oleoducto Caño Limón Coveñas, el segundo más importante de Colombia, fue suspendido tras un atentado con explosivos cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional el martes en la tarde, informaron fuentes militares y la petrolera estatal Ecopetrol.

El ataque se produjo en un tramo de la tubería en el municipio de Saravena, en el departamento oriental de Arauca, precisó Ecopetrol en un comunicado.

Pese a la suspensión de la operación del oleoducto de 780 kilómetros, no fueron interrumpidas la producción ni las exportaciones de crudo.

Las fuentes del Ejército atribuyeron el atentado al rebelde ELN, la segunda guerrilla más grande del país andino.

Según Ecopetrol, en lo que va del año el Caño Limón Coveñas ha sufrido 14 ataques en los departamentos de Arauca y Norte de Santander que han dejado afectaciones en varios ríos y quebradas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dispone a iniciar una negociación de paz con el ELN, pero ha advertido que el proceso solo comenzará cuando suspenda los ataques a la infraestructura económica y libere a todas las personas que mantienen secuestradas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO