TGP alerta de riesgo en el suministro de gas en el país tras atentado en Cusco

Informó que no hubo daños personales, pero las naves siniestradas brindaban servicio de transporte para la operación y mantenimiento del ducto de Camisea.

Se presume un segundo atentado a los ductos de Camisea (Foto: USI).
Se presume un segundo atentado a los ductos de Camisea (Foto: USI).

La destrucción de tres helicópteros por parte de narcoterristas pone en riesgo la continuidad del suministro de gas en el país, alertó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Mediante un comunicado, refirió que las naves siniestradas en el aeródromo de Kiteni (La Convención, Cusco) durante la madrugada tenían la misión de brindar servicio de transporte áreo para la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte de Ductos, en el tramo selva. Aclaró, sin embargo, que no hubo “daños personales”.

“Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el Sistema de Transporte. Este último hecho, además de generar la total suspensión de las actividades de mantenimiento en la zona de conflicto, nos imposibilita dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte”, anotó.

TGP confia en que el Estado dispondrá los recursos y las acciones necesarias para restablecer la seguridad en la zona, pues deben continuar la operación y el mantenimiento de los ductos, según información de RPP Noticias.

“En TGP mantenemos el compromiso, profesionalismo y nuestro mejor esfuerzo para poder continuar con el transporte de gas y líquidos que hoy sirven para producir el 50% de la energía eléctrica del Perú y más del 80% del GLP que consume el País”, añadió la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO