Agencias.- Hombres armados atacaron este viernes un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, disparando sobre personas que huían aterrorizadas en lo que la policía describió como un ataque terrorista.
Autoridades confirmaron que seis personas habían muerto, pero otras fuentes elevan la cifra de víctimas a quince. Los atacantes seguían prófugos, por lo que se recomendó a la gente que se aleje de las calles.
En Munich, la tercera ciudad de Alemania, las vías fueron cerradas con una paralización del transporte público y un bloqueo de autopistas. Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque, pero partidarios de Estado Islámico celebraban en la redes sociales.
El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania, este hecho sí reivindicado por Estado Islámico.
Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.