Trabajadores del Congreso defienden su canasta navideña por ser "austera"

En conferencia de prensa, los trabajadores del parlamanto liderados por el Oficial Mayor, José Cevasco, defendieron el “derecho” que tienen desde hace años y la que también tienen otras instancias, según dijeron, como la SBS o BCR. “No es posible cambiar un derecho ya adquirido”, argumentó Cevasco.

Gestion.pe

En conferencia de prensa, los trabajadores del parlamento defendieron las canastas navideñas que le serán otorgadas tanto al personal administrativo como a los Congresistas y cuyo costo es de aproximadamente S/ 920.

Así, la representante del sindicato del parlamento precisó que “se debe considerar que es una canasta que se entrega una vez al año y que es austera en comparación a la entregada en otros años, porque la mesa directiva (presidida por Luz Salgado) así lo ha determinado”. En esa línea, argumentó que otros instituciones del Estado tienen “más beneficios”.

“Se tiene que considerar que en el parlamento se trabaja más de ocho horas. Se tiene una hora de entrada, pero no de salida. Y es en todo el parlamento por lo que les pedimos (a la prensa) que no engrandezcan la noticia”, refirió la representante del sindicato.

A lo que el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, defendió la adjudicación directa la que fue “hecha de acuerdo a ley”.

“Es verdad, la adjudicación para las canasta navideñas debió estar programado por la anterior gestión, porque una licitación perfecta dura tres meses, pero no hay licitación perfecta porque hay una serie de consultas. Y nosotros hicimos el cálculo, que con licitación la canasta se habría entregado en la quincena de enero, por eso se decidió por la adjudicación directa por última vez, porque para el próximo año se ha programado la licitación para el mes de julio”, argumentó.

Respecto al valor de cada canasta – alrededor de S/ 920 – dijo que “no es posible cambiar algo que ya es un derecho de los trabajadores y que es parte de un convenio colectivo (con el sindicato), por lo que es difícil cambiar un monto que es un derecho adquirido”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO