Transparencia niega la posibilidad de un fraude electoral

Transparencia señaló que la distancia entre PPK y Keiko Fujimori puede modificarse pero no se revertirá, como ya lo han señalado varios analistas.

“No hemos encontrado hasta el momento razones para sospechar de intencionalidad alguna para demorar el proceso de cómputo y resolución de actas”, señaló la Asociación Civil Transparencia en un comunicado difundido por Twitter.

“Estamos en condiciones de afirmar que el proceso se ha desarrollado con normalidad”, añade.

Ventaja no se revertirá
La cantidad de actas que falta computar y las que deben resolver los JEE no revertirán la ventaja de PPK sobre Fujimori, aunque sí modificar la diferencia, considera Transparencia.


Sobre la ventaja de 41,828 votos que PPK tiene sobre Fujimori, según la última actualización de la ONPE, la asociación señaló que “la cantidad de actas que falta computar y las que debe resolver el JEE pueden modificar dicha instancia, pero no modificarla”, dice el comunicado.

[ Lea también: ONPE: Se reduce a 41,828 votos la ventaja de PPK sobre Keiko Fujimori ]

Transparencia también señaló que las actas con errores materiales representan la mayor cantidad de actas observadas. “Los Jurados Electorales Especiales (JEEs) empezaron a resolver las actas que han sido impugnadas por los partidos en contienda y las que han sido observadas por errores materiales, que constituyen la mayoría”

Transparencia reconoce la serenidad de ambos candidatos de esperar los resultados oficiales.

“Reconocemos la actitud de los dos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, de esperar con serenidad los resultados oficiales que dará a conocer la ONPE, y exhortamos a los dirigentes, voceros y simpatizantes de ambas agrupaciones a mantener la misma actitud serena”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO