El Tribunal Constitucional rechazó emplazamiento de Ollanta Humala

“Yo no sé quién pueda definir qué son temas sensibles”, dijo el presidente del TC, Óscar Urviola, sobre declaraciones del jefe de Estado.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, rechazó las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien ayer intentó sugerir al colegiado no tocar ciertos ‘temas sensibles’.

“Debemos expresar nuestra disconformidad con la opinión que ha vertido el presidente Ollanta Humala ”, dijo tajantemente Urviola, en conferencia de prensa. “Yo no sé quién pueda definir qué son temas sensibles”, agregó.

En la víspera, Humala Tasso dijo que el TC debería inhibirse de dar fallos polémicos en la actual coyuntura. “Hay magistrados del tribunal que tienen más de tres años sin ser renovados. Eso les quita legitimidad (…) Lo más prudente por la majestad del tribunal es dejar los temas sensibles para el nuevo tribunal”, dijo.

“El TC, como institución autónoma, está obligado a administrar justicia constitucional (…) El hecho de que haya un proceso de selección no impide que los actuales magistrados estén en la obligación de emitir fallos, como lo está haciendo y como tendrá que hacer hasta que tomen posesión los nuevos magistrados”, recalcó Urviola.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO