El Tribunal Constitucional todavía no resuelve si Antauro Humala seguirá o no en prisión

El máximo organismo de control constitucional continúa con el análisis del hábeas corpus interpuesto por el hermano del presidente Ollanta Humala para que se anule su sentencia de 19 años.

(USI)
(USI)

El Tribunal Constitucional aún no resuelve el recurso de hábeas corpus presentado por Antauro Humala, en el que solicita que su sentencia de 19 años de cárcel por la toma de la comisaría de Andahuaylas sea anulada.

Así lo confirmó a la página web de El Comercio Ernesto Álvarez, magistrado del máximo órgano de control constitucional. “No, no hay un resultado todavía. Estamos votando y nos estamos apurando (…) Estamos tratando de que cada magistrado vote rápido para dar una respuesta a las especulaciones que hay en el ambiente político y en los medios de comunicación”, refirió.

Sobre el particular, indicó que hay posiciones marcadas en el interior del tribunal sobre el hábeas corpus. “Solo falta que se termine de votar, pero hay algunos que desean exponer de manera detallada su posición (…) Las posiciones ya están marcadas. Hasta puedo decir que la cancha está delineada, pero no puedo revelar cuál de las dos posiciones existentes va ganando. Yo estoy rezando para que la mía gane”, afirmó.

Asimismo, precisó que que el reglamento del TC refiere que si el caso termina en empate, gana la posición por la que decidió el presidente del colegiado, Óscar Urviola.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO