Trump alaba carta de Putin que pide restaurar relación bilateral

“Una carta muy amable de Vladimir Putin sus pensamientos son tan acertados”, dijo Trump en una declaración el viernes junto con la carta con fecha 15 de diciembre. ¿Qué dijo el presidente ruso en esa carta?

(Bloomberg).- El presidente ruso Vladimir Putin solicitó al presidente electo Donald Trump restaurar las dañadas relaciones de Estados Unidos con su país en una carta que el republicano elogió el viernes.

“Una carta muy amable de Vladimir Putin; sus pensamientos son tan acertados”, dijo Trump en una declaración el viernes junto con la carta con fecha 15 de diciembre. “Espero que ambas partes puedan estar a la altura de estos pensamientos y no tengamos que recorrer un camino alternativo”.

Trump ha enfrentado fuertes críticas por la intimidad entre él, algunos de sus asesores, y Putin y su gobierno. También rechazó los hallazgos de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en cuanto a que Moscú había estado detrás de las intervenciones y publicaciones de correos electrónicos de funcionarios del partido demócrata que abochornaron a Hillary Clinton durante el punto álgido de la campaña presidencial.

El periódico The Washington Post informó que la CIA cree que Putin estuvo personalmente involucrado en los ataques informáticos, que tenían por objeto ayudar a la victoria de Trump.

La carta, que estaba calificada como “traducción no oficial”, estaba dirigida a “Su Excelencia Donald Trump”. RIA Novosti, citando al vocero del Kremlin Dmitry Peskov, confirmó que Putin envío a Trump un mensaje de saludo por las festividades de fin de año, en el que le expresó su deseo de esperanza en el mejoramiento de las relaciones bilaterales”.

“Los serios desafíos globales y regionales que nuestros países han enfrentado en los años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son un factor importante para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo moderno”, escribió Putin.

“Espero que luego de que usted asuma el cargo de presidente de Estados Unidos de América, seamos capaces, actuando de una manera constructiva y pragmática, de dar pasos reales para restaurar el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas, así como de llevar nuestra colaboración en la escena internacional a un nivel cualitativamente nuevo”.

La administración Obama consiguió que se aplicaran sanciones internacionales a las autoridades rusas luego de la incursión militar del país en Ucrania en 2014 y su anexión de Crimea. Las relaciones se han tensado aún más luego de la intervención militar de Putin en la guerra civil de Siria en nombre del presidente Bashar al-Assad.

La divulgación de la carta ocurre el mismo día que Putin realizó su conferencia de prensa anual en Moscú, en la cual señaló que Rusia fue el único país que esperaba que Trump ganara las elecciones estadounidenses, y acusó a Clinton de ser una mala perdedora.

Las autoridades rusas han expresado su esperanza de que Trump levante las sanciones y Trump ha señalado que intentará conseguir la cooperación de Rusia para destruir al Estado Islámico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO