Trump completó su gabinete: Sonny Perdue será el Secretario de Agricultura

De los nominados para integrar el Gabinete de Trump solo dos representan las minorías étnicas: Ben Carson, que es negro y estará al frente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Secretaria de Transporte, Elaine Chao, que es asiática.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

AFP.- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Washington, donde dará inicio a una serie de actos que culminarán el viernes con su investidura como 45º presidente ante las escalinatas del Capitolio.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía (17H00 GMT) del viernes, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida en televisión a todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.
El presidente electo llegó a la capital con su gabinete completo, ya que este jueves escogió a Sonny Perdue, exgobernador del estado de Georgia, como secretario de Agricultura.

Así, el primer nivel del gobierno está completo, aunque todos ellos aún deberán ser confirmados por el Senado después de audiencias que comenzaron la semana pasada.

De los nominados para integrar el Gabinete de Trump solo dos representan las minorías étnicas: Ben Carson, que es negro y que estará al frente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Secretaria de Transporte, Elaine Chao, que es asiática.

En total, se trata de 15 integrantes del gabinete y siete otros cargos que poseen rango equivalente. Hay solo cuatro mujeres, un negro y ningún hispano.

Fuentes próximas al presidente electo filtraron a la prensa en la noche del miércoles que aún estaba dando los retoques finales a su discurso de investidura.

TAGS: EEUU , Donald Trump

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO