(Reuters) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el viernes sus ataques contra la ex reina de la belleza Alicia Machado, calificándola de desagradable.
Además alegó la existencia de un video sexual, negándose así a dar marcha atrás en una polémica que amenaza con dañar su ya débil posición entre las mujeres y los hispanos.
La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, aludió al tratamiento dispensado por el magnate neoyorquino a la ex Miss Universo venezolana como un ejemplo de la imagen que tiene de las mujeres, durante el primer debate entre los dos aspirantes el lunes.
Clinton indicó que Trump, ex propietario del concurso de Miss Universo, llamó a Machado “Miss Piggy” y “Miss Trabajadora Doméstica” porque era latina.
Trump no se disculpó entonces y en una entrevista televisiva al día siguiente criticó con dureza a Machado por haber engordado tras ganar el título de Miss Universo en 1996.
A falta de menos de seis semanas hasta la elección del 8 de noviembre, Trump se ha resistido a dejar que el asunto se desvanezca y lanzó una fuerte ofensiva a través de Twitter antes del amanecer del viernes.
“¿Ayudó la corrupta Hillary a la desagradable (revisen su video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?”, señaló Trump.
En un acto de campaña en Coral Springs en Florida, Clinton afirmó que lo ocurrido es una prueba de que “un hombre que puede ser provocado por un tuit no debe tener los códigos nucleares”.
“¿Quién se levanta a las tres de la mañana para involucrarse en ataques por Twitter contra una ex Miss Universo?”, añadió.
El sitio web de noticias Politico reportó que Machado protagonizó programas de televisión picantes y posó desnuda en la versión mexicana de Playboy, pero que los medios no han hallado pruebas de que haya grabado películas pornográficas.
Machado calificó en su cuenta de Twitter los ataques de Trump como “calumnias y mentiras baratas”.