Trump prohíbe el ingreso a EE.UU. a ciudadanos de ocho países, ¿cuáles son?

Entre ellos se ubica Corea del Norte y Venezuela. Este último país protestó por medida impuesta y la calificó como una “irracional decisión”. Entérate más aquí.

Gestion.pe

Veto migratorio a la vista. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un nuevo decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela y Corea del Norte.

Los países con esta medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, dijo Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo miércoles 18 de octubre.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Las medidas pretenden “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”.

Venezuela responde
El gobierno de Nicolás Maduro, respondió la decisión del mandatario estadounidense con un comunicado “rechazando categóricamente” la mediada a lo que calificó como una “irracional decisión”.

Para la Cancillería de Venezuela, las acusaciones de Trump están basadas en “falsos supuestos de que (el pueblo venezolano) representa una amenaza terrorista y al orden público estadounidense”.

Asimismo, realizó un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar lo que considera “acciones inemistosas y hostiles del gobierno de Estados Unidos”.

¿A quiénes afecta el veto de Trump en Venezuela?
De acuerdo a la Casa Blanca, el veto migratorio a Venezuela sobre funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares. Estos son:

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO