AFP.- (AFP)- Donald Trump quiere que el Congreso estadounidense realice una investigación sobre la filtración de documentos clasificados, tras haber reclamado este fin de semana una indagación similar sobre presuntas escuchas telefónicas en su contra ordenadas por Barack Obama, anunció este lunes la Casa Blanca.
El portavoz del Ejecutivo, Sean Spicer, afirmó que se reunió con el presidente republicano para conversar sobre el caso de las escuchas e indicó que Trump deseaba por otro lado la ampliación de una investigación parlamentaria independiente sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, republicano por California, dijo la semana pasada que la filtración de esos documentos formaba parte de las prerrogativas de la investigación sobre la injerencia rusa.
Trump sorprendió el sábado al afirmar, sin brindar pruebas, que su predecesor Obama había intervenido las líneas telefónicas de la Trump Tower un poco antes de la elección presidencial.