Ucrania: Comparan a Barack Obama con Osama Bin Laden por probable ataque a Siria

El presidente de Estados Unidos es tildado de terrorista por manifestantes que rechazan probable acción militar. Situaciones similares se aprecian en otras naciones.

(AP)
(AP)

Reacciones adversas en distintos países viene causando la intención del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de emprender una acción militar contra Siria por el supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el gobierno de Bashar al-Assad contra civiles en Damasco.

En Ucrania, por ejemplo, organizaciones de izquierda y ciudadanos sirios residentes en ese país compararon al premio Nobel de la Paz con Osama bin Laden, fallecido líder del grupo terrorista Al Qaeda y autor de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de setiembre del 2001.

Los manifestantes -que rechazan un eventual ataque contra Siria- salieron a las calles ucranianas portando pancartas con la imagen de Barack Obama vestido como Bin Laden.

Situaciones similares se aprecian en países como Bulgaria, Francia y en el mismo Estados Unidos. En estas naciones, cientos de personas protestaron frente a entidades públicas, expresando su rechazo a la intención de Washington. Obama arribó hoy a Rusia para participar de la cumbre del G-20.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO