La Unión Europea se asegurará de que sus ciudadanos no sean discriminados por medidas de Trump

“Nuestros abogados están en contacto con nuestros socios de la UE y otros, y por supuesto nos aseguraremos de que no se les inflija ningún tipo de discriminación a nuestros ciudadanos”, aseguró el portavoz Margaritis Schinas.

Bruselas (AFP).- La Comisión Europea afirmó este lunes que se asegurará de que los ciudadanos europeos no sean víctimas de las medidas aprobadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíben temporalmente la entrada a su país de personas originarias de siete países musulmanes.

“Nuestros abogados están en contacto con nuestros socios de la UE y otros, y por supuesto nos aseguraremos de que no se les inflija ningún tipo de discriminación a nuestros ciudadanos”, aseguró en rueda de prensa el portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El decreto antiinmigración de Trump, que entró en vigor el viernes, prohíbe el ingreso de refugiados durante 120 días independientemente de su origen y, por un período indefinido, para los sirios. Además, la normativa impide temporalmente la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Respecto a los ciudadanos europeos con doble nacionalidad, una de ellas incluida en la prohibición, las consecuencias de las medidas de la administración estadounidense “no están claras”, si bien Bruselas está analizando la decisión de Trump, apuntó el portavoz comunitario.

“Esto es la UE y la UE no discrimina por razones de nacionalidad, raza o religión, no sólo en materia de asilo sino también en cualquiera de nuestras políticas”, añadió Schinas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO