Urresti se defiende y niega ser responsable de asesinato de periodista

El ministro del Interior afirmó que el presidente Ollanta Humala conocía esas acusaciones y que tras revisar el caso concluyó que era inocente.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se defendió de la denuncia por presunto asesinato del periodista Hugo Bustios, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando se desempañaba como jefe de la Sección de Inteligencia en Ayacucho.

Urresti dijo que durante el juicio su nombre nunca fue mencionado, ni como acusado ni como testigo.

Agregó que recién después de 20 años el Poder Judicial le abrió proceso porque uno de los sentenciados se declaró inocente y lo responsabilizó del asesinato.

El ministro aseguró que el presidente Ollanta Humala conocía la denuncia. “Cuando el Presidente me llamó para ser ministro le dije: ‘como este es un cargo político es necesario que usted conozca que tengo este tema, no tengo nada que ver’. Me pidió que le llevara los documentos y los revisamos con los abogados, y estos vieron que no tenía un asidero. (Entonces, el Presidente) me dijo: ‘quiero que de todas maneras te hagas cargo de la cartera‘”, declaró Urresti a la prensa.

Ideeleradio informó que el 2 de junio del 2013 el ministro del Interior fue imputado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato. El expediente ha sido elevado a la Sala Penal para que evalúe si existe la posibilidad de iniciar un juicio oral o archivar el caso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO