Vaticano: Las reformas no son inminentes

El subsecretario de la secretaría de estado de la Santa Sede admitió que la decisión del Papa Francisco de designar a ocho cardenales para que le asesorasen en los cambios tenía gran significación.

(AP)
(AP)

Ciudad del Vaticano (AP).- Un alto dignatario del Vaticano buscó aquietar las expectativas de que habrá una reforma inminente de la burocracia del Vaticano, aunque el papa Francisco ha dejado en claro que será una prioridad de su pontificado.

Monseñor Angelo Becciu, subsecretario de la secretaría de estado de la Santa Sede, dijo el martes que es “totalmente prematuro adelantar cualquier hipótesis” sobre la reforma.

Los cardenales que eligieron papa a Francisco en marzo insistieron en que la reforma de la curia era una de sus principales preocupaciones.

La revelación de los documentos papales el año pasado puso de manifiesto intrigas políticas, pujas internas y prácticas comerciales corruptas.

Pese a atemperar las expectativas, Becciu admitió en una entrevista con el periódico del Vaticano que la decisión de Francisco de designar a ocho cardenales para que le asesorasen en la reforma tenía gran significación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO