Vehículos podrán ser embargados para garantizar pago de reparación tras accidentes

Decreto Legislativo emitido hoy por el Gobierno faculta a los jueces a tomar esta media para garantizar el pago de la reparación civil en caso el accidente haya causado heridos o muertes de personas.

Con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil en caso un vehículo haya generado lesiones o muertes en un accidente, el Gobierno emitió hoy el Decreto Legislativo 1190, el cual faculta a los jueces a embargar a los vehículos involucrados en el accidente.

“El fiscal, de oficio o a solicitud de parte, puede solicitar al juez el secuestro conservatorio de vehículos motorizados del imputado o del tercero civilmente responsable, que implica la desposesión física del bien y su entrega a un custodio”, señala la norma.

Agrega que el juez en esos casos, sin trámite alguno, designará a un custodio del vehículo, que no podrá ser el propio imputado o tercero civilmente responsable.

“El imputado o tercero civilmente responsable puede solicitar la variación de la medida, ofreciendo garantía o bien que de igual manera permita asegurar el pago de la reparación civil”, agrega el decreto.

Asimismo refiere que si como consecuencia del hecho el vehículo resulta dañado considerablemente, el fiscal deberá identificar otro bien mueble del imputado o tercero civilmente responsable que permita asegurar de manera proporcional el pago de la reparación civil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO