Velarde sobre Thorne: "es una persona decente y es lamentable que esté envuelto en esto"

El presidente del BCR dijo que es lamentable que el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, se vea envuelto en esta situación.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, lamentó la situación actual que enfrenta el ministro de Economía, Alfredo Thorne, frente a los cuestionamientos del Congreso, ante la revelación de la conversación con el Contralor Edgar Alarcón.

“No quiero meterme en el asunto, (Alfredo Thorne) es una persona sumamente decente no creo que nadie puede cuestionar su moralidad, ya que es una persona sumamente honesta lo conozco hace varios años”, sostuvo durante su presentación del Reporte de Inflación.

Tras mencionar ello, Julio Velarde dijo que la economía es bastante sólida, “no creo que vaya a golpear, en este momento no se nota un efecto”, expresó.

Seguidamente dijo que, “Eso es muy antipático decirlo, suena como no importa que se vaya, lo quiero decir es el Perú tiene una economía muy fuerte”.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentó esta mañana al Congreso sosteniendo que no chantajeó al Contralor ni recibió indicaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué puede equivocarse quien proyecta e...

Mindset de CEOCarla Olivieri

¿Quieres ser CEO? Practica un Deporte.

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

¿Para qué sirve la Marina de Guerra del Per...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO