Congresistas que suspendieron a Diez Canseco no serán bienvenidos en el velorio

Este habría sido el deseo del fallecido legislador, aseguró Julio Castro Gómez, médico y amigo cercano. Reiteró que su familia ha decidido no ingresar el féretro al Congreso y que homenaje será en los exteriores.

Gestion.pe

A nombre de la familia de Javier Diez Canseco y del Partido Socialista, Julio Castro Gómez, amigo y médico del fallecido legislador, pidió que los parlamentarios que votaron a favor de suspenderlo del Congreso no acudan al velorio. Ese también era el deseo de Diez Canseco, aseguró.

Como se recuerda, el líder de izquierda fue suspendido por 90 días en noviembre pasado, tras presentar un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación que supuestamente beneficiaba a su exesposa e hija.

“Creemos que no son bienvenidos quienes votaron tratando de mellar su trayectoria incorruptible. Creemos además que no pueden jugar a la hipocresía, porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para venir a hacer una cosa supuestamente en contrario. Por eso, deseamos que no se hagan presentes. Esa es la decisión de la familia, fue la decisión de Javier antes de fallecer”, expresó este mediodía

Prueba de ello fue el rechazo del arreglo floral que el presidente del Congreso, Víctor Isla, hizo llegar a la familia. Este quedó fuera de la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se lleva a cabo el velorio.

Castro Gómez, secretario general del Partido Socialista, reiteró que el féretro no ingresará al Congreso de la República y será homenajeado el martes en la Plaza Bolívar, en los exteriores del palacio legislativo, por dirigentes, gremios y organizaciones sociales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO